El Calentamiento global es un tema muy discutido actualmente en la realidad humana ya que es de vital importancia este cambio climático en el mundo.
La gran cantidad de humos y smog y el uso de insecticidas utilizados por las personas a motivado que haya un deterioro en la capa de ozono la cual es la encargada de protegernos de los inmensos rayos solares ultravioletas que dañan nuestra piel, la cual en puntos geográficos como son los polos ha logrado penetrar la capa de ozono con gran intensidad derritiendo el hielo en las zonas polares, teniendo como resultado la aparición de nuevos océanos y mares por lo cual no estamos listos para una situación como esta.
Además de que las 2/3 partes del mundo esta constituido de agua, esto lograría acabar con las pocas reservas forestales y de vegetación las cuales son esenciales para la sobre vivencia. Si la mayoría de agua derretida es agua salada estaríamos acabando con lo poco de agua dulce que tenemos lo que para un futuro provocaría una guerra por el consumo de agua dulce.
Además del calentamiento global tengo conocimiento de una amenaza presente en la ciudad de Arequipa como lo es el efecto invernadero la cual por su propio nombre es algo favorable para el planeta ya que al entrar los rayos solares por la atmósfera chocan con la tierra rebotando hacia el espacio logrando no escapar debido a la capa de ozono y así regulando una temperatura adecuada para la vida.
Pero entonces ¿en donde esta el problema?
El hombre al crear muchas fabricas y tener muchos vehículos los cuales emiten gases dañinos como el dióxido de carbono que provocan que estos se mezclen con la temperatura y dañen la vegetación y al hombre mismo, lo cual es un gran factor de contaminación encontrada en Arequipa y el mundo.
Así el efecto invernadero de ser una fuente de vida pasa a ser un problema climático desfavorable para la sociedad.